Referencias Bibliográficas


Acevedo-Díaz, J. A. (octubre, 2008). Cambiando la práctica docente en la enseñanza de las ciencias a través de CTS. Recuperado de http://www.oei.es/salactsi/acevedo2.htm

Andervel, P (2011). Sistemas materiales y separación de fases. Recuperado de:https://quimicayalgomas.com/quimica-general/estados-de-la-materia-sistemas-materiales/estados-de-la-materia-y-sistemas-materiales/
Angurell, I y otros (S.f). Cromatografía. Fundamentos de la técnica. Universidad de Barcelona. Recuperado de: http://www.ub.edu/oblq/oblq%20castellano/cromatografia_fonament.html
Angurell, I y otros (S.f). Operaciones básicas de laboratorio de química. Universidad de 
             Barcelona. Recuperado de: http://www.ub.edu/oblq/oblq%20castellano/index1.html#
Arena, S; Hein, M (2005).  Fundamentos de Química International. Thomson Editores S.A. Undécima edición.  México.

Bolívar, G. (2018). Tamizado, en qué consiste, métodos, aplicaciones  y ejemplos. Recuperado de: https://www.lifeder.com/ejemplos-tamizado/
Educación a Debate. (04 de octubre de 2011). Educación interdisciplinaria, clave para el éxito científico. [archivo vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=DXUUyOY_fHg

González, C; Martínez, C; y Martínez, M. (septiembre, 2008). Reflexiones y propuestas acerca de la incorporación de nuevas metodologías en el aula de ciencias secundaria: La indagación científica y el aprendizaje experiencial. Revista Sembrando Ideas, (2), pp. 1-25. Recuperado de https://aprende.uned.ac.cr/pluginfile.php/840291/mod_folder/content/0/indagacion_y_aprend_experiencial.pdf?forcedownload=1

Google imágenes. (s.f). Enfoque integrador. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/wp-content/uploads/2019/09/libros-neurociencia.jpg

Grisolía-Cardona, M. (2008). La Interdisciplinariedad en la Enseñanza de las Ciencias (Interdisciplinarity in Science Teaching). Recuperado de https://aprende.uned.ac.cr/pluginfile.php/840291/mod_folder/content/0/Interdisciplinariedad_Ens_Ciencias.pdf?forcedownload=1

Hernández, J (2016). Sustancias puras ¿Qué es una sustancia pura y una mezcla? Recuperado de: http://sustanciaspurasjorgehdezroa.blogspot.com/
Herrera, R. (07 de diciembre de 2017). Aprendizaje por indagación. [archivo vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bPe3TriMdbY
Laboratorio virtual (s.f.) Técnicas de separación. Recuperado de: http://milaboratoriodeqimicavirtual.blogspot.com/p/t.html

Mora, E. (2017). Programa de estudio de ciencias tercer ciclo de educación general básica. Recuperado de https://aprende.uned.ac.cr/pluginfile.php/840257/mod_folder/content/0/Programa_ciencias_III_ciclo_2020.pdf?forcedownload=1

Perez, C. (28 de agosto de 2016). Cell World app para ciencias naturales. [archivo vídeo]. Recuperado de:https://www.youtube.com/watch?v=ynPK2vk1ZjA&t=123s

Química: estructura atómica, enlace químico. (1996). Enciclopedia. Thema equipo editorial, S.A., Madrid, España.

Ramírez, J. (s.f.) Ciencias octavo. Antologías CONED. pp. 37-41 Recuperado de:https://coned.uned.ac.cr/images/Antologias/Academicas/8/CIENCIAS_8VO.pdf

Smile and lern-Español. (03 de abril de 2019). La célula procariota y sus partes- Ciencias Naturales- Vídeo educativo para niños. [archivo vídeo] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=vhHlWwFZakM

Torres, M. (2017). El nuevo modelo de la Educación Científica como política del MEP. Recuperado de https://miro.medium.com/max/750/1*Yah9LcXpuZBtzOrvleJJvw.jpeg

Vázquez-Alonso, A., Acevedo-Díaz, J. A. y Manassero-Mas, M. A. (2005). Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos: hacia una educación científica humanística. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 4(2), pp. 1-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario